Mas DestacadosNoticiasPublicaciones Recientes

Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi lanzan “Don Don”: Checa referencias

Ya se lanzó “Don Don”, rola de Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi. El tema, producido por Hydro, Mambo Kingz y DJ Luian, forma parte de la nueva etapa de Yankee tras firmar un contrato multimillonario con Universal Music Group y se estrenó de la mano de un video dirigido por Fernando Lugo, quien ya había trabajado con los tres artistas. 

» alt=»» aria-hidden=»true» />Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi lanzan "Don Don": Checa referencias, letras y video

Menciones y referencias en “Don Don”

En cuanto a referencias, “Don Don” incluye varias marcas, principalmente de autos y vehículos. Entre estas se encuentran frases como “Batman en el Murciélago ―Lamborghini Murciélago―, “El Lambo rojo como Hellboy”“Amarillo Bumblebee el Rolls-Royce” ―recordando el color del Camaro de Transformers―, “Rojo sangre el Aventador” (Lamborghini ), así como una mención a las motocicletas Montclair. Las menciones a superhéroes como Hellboy y Batman no pasan desapercibidas, pero giran más en relación a los autos que a alguna intertextualidad de cómics.

Entre otras firmas premium que los raperos mencionan en “Don Don” están Burberry, Fendi, Versace ―la dicen textualmente y la insinúan con la palabra “medusa“, debido al logo de la marca―, Richard Mille, Christian Dior, Off-White, Louis VuittonSupreme y Kylie Jenner, de la que hablan no en relación a su persona sino a su línea de maquillaje. 

Con “Don Don”, Daddy YankeeAnuel AA y Kendo Kaponi también recuerdan otro tipo de marcas como Gorilla Glue, Uber y Patrón. También mencionan a Marilyn Monroe, la serie de álbumes Los Benjamin y hacen referencia a The Last Dance, serie sobre Michael Jordan (si quiere’ jugar con Jordan, ven y cáele/ Te voy a dar el último baile).

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Show More

tommyvdj

Tommy Gutierrez Promotor Web En www.LoMejorDelGenero.com #Whatsapp: +584146518242

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close